viernes, abril 17, 2009

Historia del cuero.

Se sabe que los antiguos hebreos conocían el método de curtir el cuero con corteza de roble, arte que quizás aprendieran durante su cautiverio en Egipto. En las tumbas se han encontrado sandalias y otros articulos de piel, que demuestran que hace más de 3000 años se conocía perfectamente el arte del cuero. También los griegos lo emplearon en los primeros tiempos de su historia, como se deduce de las alusiones que a él hacen los poemas homéricos en relación con antiguas leyendas.

Los orientales según referencias existentes, conocían este arte aún antes de inventar ningún sistema de escritura.

Los aborígenes americanos estaban muy versados en él cuando los primeros blancos arribaron a sus costas. Corrientemente, eran las mujeres las que hacían el laborioso trabajo de separar el pelo y ahumar las pieles. El cuero así obtenido podía resistir toda humedad y recuperar su primitiva flexibilidad y suavidad después de curado. Tanto en el nuevo como en el viejo Mundo, el cuero y las pieles constituyeron la primera vestimenta humana en los climas fríos. Asimismo, los anglosajones hacían sus escudos y llevaban pantalones del mismo material cuando se aprestaban a la lucha.

Siguiendo la historia, hoy realizamos en un material tan antiguo y noble como es el cuero, una novedosa obra de arte, como reproducciones de mapas antiguos, escudos heráldicos de apellidos y países, llaveros personalizados, etc.

5 comentarios:

  1. muy buen artículo!!.
    Muchísimas Gracias ,tiene mucha información, la verdad que saber todo ésto no viene mal y me ayudó con mi tarea del colegio jaja
    Besos a todos!

    ResponderEliminar
  2. NECESITABA UNA CONSULTA MAS LARGA Y CON MUCHA + INFORMACIÓN PERO SI AY ALGUIEN K TENGA LA PAGINA
    LE AGRADESCO

    ResponderEliminar
  3. gracias esta consulta esta muy completa

    ResponderEliminar
  4. Si quieren algo más de informacion miren ahí en el link que les dejo. está muy completito, espero que les guste:
    http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1973638

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la página! Este artículo es lo que buscaba, resumido, pero completo :)

    ResponderEliminar